domingo, 22 de septiembre de 2013

CONCURSO: Érase una vez un doujinshi

¡Bienvenidos al primer concurso de TAOH no YAOI!

Haru-chan: Lo prometido es deuda y como hoy, día 22 de septiembre, es mi cumpleaños, da comienzo el concurso.

Aka-chan: Ante todo tened en cuenta que la finalización del concurso será el día 27 de diciembre, lo que quiere decir que, hasta ese día, se admitirá cualquier obra que se nos envíe al correo (yosuko.megami-sama@hotmail.com)

Haru-chan: Dejamos pues la explicación del concurso y las diferentes normas, así como los premios.

ÉRASE UNA VEZ UN DOUJINSHI

El concurso consiste en la elaboración de una parodia de un doujinshi yaoi de cuatro páginas escogidas especialmente para esto por TAOH no YAOI. Hay dos opciones y proporcionamos ambas ya con los diálogos quitados.
Queremos dejar claro que absolutamente todo el mundo esta invitado a participar, le guste el yaoi o no, solo debe tener creatividad y ser respetuoso con los fujoshis y fundashis.

Normas:
  • Nada de contenido ofensivo hacia la comunidad LGBT o cualquier otra entidad o persona.
  • No se puede mantener la historia del doujinshi original.
  • Se permitirá variar las diapositivas de orden y añadir elementos para el desarrollo de la historia que se quiera representar, usando para ello el programa que se prefiera, aunque se debe indicar que herramientas usadas. Es decir, se pueden modificar tanto como se quiera las cuatro imágenes siempre que se mantengan de base. Se pueden añadir y quitar bocadillos y modificar los dibujos.
  • Se permite enviar más de una historia por participante, pero en caso de que sea seleccionado como ganador, solo lo podrá ser por una de ellas. (No se puede ganar un primer y segundo premio a la vez, por ejemplo)
  • Cada historia debe incluir título y nombre del autor, ya sea en un documento de texto aparte o dentro de las mismas imágenes, en cuyo caso tendrá que quedar claro qué es el título y quién es el autor.

Se valorará:
  • La originalidad del trabajo en todos sus aspectos.
  • La calidad ortográfica
  • La gracia de la historia, dado que se trata de realizar una historieta cómica.
  • No se tendrá en cuenta la calidad de las modificaciones, si no su significado. No hace falta ser un experto en programas, incluso con el paint se puede hacer una buena historia.
Elección del ganador:
  • Seleccionaremos las mejores historias basándonos en los criterios anteriores. Estas serán colgadas en el blog, donde abriremos una encuesta para ver cuáles les gustan más al público. Haremos una votación que contará el 60% de los votos y cada una de nosotras tendrá el 20% restante.
Premios:
  • Al ganador se le dará a elegir entre los regalos que ofrecemos, pero en caso de necesitar ser llevado por correo fuera de España deberá correr a su cargo los gastos de envío.
  • Habrán tres premios a elegir: UN objeto de bisutería hecho a mano de entre los siguientes (como antes se ha dicho, si se tiene que enviar fuera de España, nosotras no nos haríamos cargo de los gastos de envío), decidir la temática de lo que desee para que nosotras escribamos un fic de ello en estilo novela (no es necesario que sea de un anime o una serie, puede ser uno original de cualquier temática) o elegir el tema de una mega entrada de imágenes hard yaoi.
  • Objetos a elegir:
Par de pendientes de las setas de Mario (Ambos colores)



Par de pendientes del huevo de Yoshi

Par de pendientes de Onigiri con carita mona 
Par de pendientes de la cebolla de Miku

Par de pendientes de los cerdos de Angry Birds

Par de pendientes de los Angry Birds rojos
NOTA: Todos los pendientes de antes están disponibles en versión colgantes.
  • Los premios a elegir se repartirán de la siguiente forma; Quien quede en el primer puesto, será el primero en elegir entre los premios, después es segundo y después el tercero. El motivo es que comprendemos que haya gente que, si gana, no querrá pagar los gastos de envío por la bisutería.


Si hay alguna duda sobre la forma en la que se desarrollará el concurso, las normas o los premios, no dudéis en preguntar, contestaremos lo más pronto posible (seguramente el mismo día la duda será resuelta)

A continuación dejaremos un link para descargar las cuatro páginas del doujinshi que serán parodiadas, así como las cuatro imágenes en sí de cada una de las opciones por si hay algún problema con los links de descargas:

PRIMERA OPCIÓN (Link de descarga)





SEGUNDA OPCIÓN (Link de descarga)







PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

  • Para el concurso, solo hace falta parodiar una de las dos opciones, no las dos. A pesar de esto, se pueden enviar tantas parodias como se desee (o hasta donde llegue la imaginación)
  • Da igual el medio por el que se haga, como si es en paint o como si queréis imprimirlo, escribir en él, y luego escanearno. Lo que importa es la imaginación
  • Cualquier duda que haya, podéis preguntarlo y será inmediatamente respondido. Si tienes una idea y dudas si valdrá o no, no lo preguntes por el blog, es más seguro preguntarlo a través del correo (yosuko.megami-sama@hotmail.com) para que nadie más vea tu idea.
  • No podemos permitirnos pagar los gastos de envío al extranjero, así que si decides que tu premio serán la bisutería y vives fuera de España tendrás que hacerte cargo de los gastos

Dicho esto, simplemente desearos mucha suerte a todos y... ¡COMIENZA EL PRIMER CONCURSO DE TAOH NO YAOI!


No hay comentarios:

Publicar un comentario